Thursday, June 12, 2008

Otra visión


Al final del día, la creatividad es simplemente mirar el mundo con otros ojos, interpretar la información de una forma diferente y comunicar esa visión novedosa, para reintegrarla a la cultura general.

Me recuerda el circulo vicioso del Pop Art: primero fue un movimiento revolucionario, atrevido y diferente por elevar objetos de la cultura general como arte formal. Medio siglo después, ese atrevimiento es interiorizado de tal forma, que su estatus se vuelve el símbolo del capitalismo propio.No importa sí el mensaje original era una critica o un halagó -olvidémonos de ese punto- el Che Guevara manda las gracias desde su tumba, por el emporio de t-shirts y moda sin sentido que se creo en su nombre.

Ese esa es la gran ironía de nuestra cultura. ¿Qué sabia Warhol? Tal vez un poco más de publicidad que de arte, porque como dicen por ahí, esa es la definición de un artista: la de ser publicista sin una estrategia. Warhol utilizaria otras palabras: "Tal veza algún día todos pensemos en algo hermoso y en ese momento todos estaremos pensado igual".


(Click en imágen para agrandar)

























Fuente: jj.am























Fuente: core77.com

No comments: